ANUNCIO
México

Balacera entre militares y civiles armados en Chiapas deja tres heridos

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo y la mañana del lunes en el municipio de Jiquipilas

Balacera entre militares y civiles armados en Chiapas deja tres heridos
Varios miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos (Foto: Especial)

Durante la noche del pasado domingo 9 y el lunes 10 de octubre  se registró una balacera en Jiquipilas, Chiapas entre militares y civiles armados la cual tuvo como resultado tres personas heridas y al menos 15 personas armadas detenidas en las inmediaciones del cerro Juárez. Según los reportes preliminares el choque armado se dio entre militares y civiles miembros del crimen organizado.

En la zona se encontraron cartuchos útiles y cargadores de asalto, así como se aseguraron armas largas y de alto poder reservadas para el uso exclusivo del Ejército. Por otro lado los detenidos fueron trasladados a los separos federales para poder ser presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Balacera en Jiquipilas, Chiapas, deja tres heridos

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento cuando un presunto miembro de la Guardia Nacional fue herido por las detonaciones de armas de fuego, así como se observa a elementos de la institución de seguridad resguardándose debajo de un automóvil al tiempo que se aprecian los sonidos de los balazos.

En otras grabaciones sobre los hechos, se muestra a un par de elementos de la misma institución con graves heridas de bala mientras estos son atendidos por sus compañeros.

“Están tirando todavía, tenemos elemento herido”, dicen algunos de los integrantes de la Guardia Nacional mientras se escuchan fuertes detonaciones de forma continua.

Balacera entre militares y civiles armados en Chiapas deja tres heridos

En el video se aprecian uniformados tendidos en el piso, junto a sus armas (Foto: Especial)

De acuerdo con información preliminar los 15 detenidos están vinculados con un bloqueo que tuvo lugar en el puente Las Flores durante la mañana del 10 de octubre. Hasta el momento las autoridades aún no han brindado cifras oficiales, ni se han pronunciado ante los hechos violentos ocurridos los pasados días.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que se registran enfrentamientos en ese municipio, pues hace 10 días, grupos de civiles armados se enfrentaron a tiros, y aunque no hubo oficialmente heridos o muertos, en redes sociales circulan imágenes de varias camionetas en llamas.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO