ANUNCIO

Video: Policías y civiles pelean en la Gustavo A. Madero

La policía dice que comenzó con una revisión a motociclistas, pero en redes señalan que se trató de una extorsión.
Video: Policías y civiles pelean en la Gustavo A. Madero
La riña comenzó por una revisión a motociclistas (Foto/Twitter: @fernand75353084)

Se armó la campal en la Ciudad de México. Un grupo de policías peleó contra civiles en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón y a través de redes sociales se mostró el momento de esta riña en la que hombres y mujeres resultaron con heridas.

Mediante un video, se puede ver el momento en el que los uniformados se enfrentan contra ciudadanos, y se aprecia que un grupo de efectivos acorrala a un ciudadano y comienzan a propinarle una golpiza desde todas direcciones. Incluso, la mujer que está grabando es agredida por uno de los policías.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la riña comenzó luego que el personal de tránsito realizara una verificación de motocicletas y tras marcarle el alto a una unidad, los tripulantes descendieron y agredieron verbalmente a los policías. Estos al internar hacer la revisión, más ciudadanos se aproximaron y la discusión ascendió a los golpes.

Es así que solicitaron apoyo y la trifulca continuó. Entre palabras, golpes y jaloneos, se controló la situación y dos hombres, uno de 31 y otro de 18 quedaron detenidos y enviados al Ministerio Público. De igual manera, se supo que el personal de la Dirección General de Asuntos Internos comenzará una investigación contra los oficiales que participaron.

Video: Policías y civiles pelean en la Gustavo A. Madero

Policías de la Gustavo A Madero pelearon contra civiles (Foto/Twitter: @fernand75353084)

Existe una segunda versión de los hechos en redes sociales. Según lo declarado por la cuenta de Twitter recién creada @fernand75353084, quien dice ser vecino de la colonia, la disputa comenzó luego que los elementos de seguridad trataron de extorsionar a los ciudadanos de la motocicleta; no obstante, sobre este dato no se tiene mayor información y tampoco hay más personas que hayan confirmado la información.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO