ANUNCIO

Balacera en fiesta patronal de Michoacán deja 4 muertos y varios heridos

El evento masivo habría sido autorizado por el Ayuntamiento de Gabriel Zamora
Gabriel Zamora Michoacán
Todavía no hay ningún comunicado por parte de las autoridades. (Fuente: Twitter)

El pasado domingo 11 de abril tuvo lugar una balacera en el municipio de Gabriel Zamora, en Michoacán. Los sucesos se desarrollaron durante la celebración de la fiesta patronal en dicha entidad; el saldo fue de 4 personas fallecidas y varios heridos con armas de fuego. Esta muestra de inseguridad se suma a la ola de violencia que aqueja actualmente a la demarcación.

Como se puede constatar en un video compartido en las redes sociales, los asistentes se encontraban reunidos en torno a un grupo musical; durante la interpretación del tema “Caminos de Michoacán”, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego. De inmediato, puede observarse que la multitud se perturba y que algunas personas comienzan a gritar y a tirarse al suelo. A su vez, los músicos dejaron de tocar sus instrumentos musicales.

Los balazos terminaron impactando contra varias personas, de las cuales cuatro perdieron la vida; entre las víctimas fatales se encuentra una mujer. Estos acontecimientos se desarrollaron al interior de un recinto que se hallaba a su máxima capacidad, a pesar de las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19. A propósito de este aspecto, presuntamente habrían sido las autoridades municipales quienes otorgaran el permiso para llevar a cabo la celebración en honor a Santa Casilda.

Violencia en Michoacán

En el estado de Michoacán han tenido lugar otras manifestaciones de violencia; recientemente, saltó a la luz que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apoderó de Aguililla, tierra de “El Mencho”. Además de estas noticas relacionadas con grupos delincuenciales, también se han dado a conocer feminicidios; por ejemplo, se encontró el cuerpo de Sofía, una niña que había sido reportada como desaparecida. El hallazgo reveló signos de violencia sobre la menor.

Hasta ahora, ni las autoridades municipales ni la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán han emitido ningún comunicado al respecto. Se espera que en los próximos días el titular del Gobierno de Michoacán publique alguna opinión sobre la tragedia y sobre la realización del evento masivo en tiempos de pandemia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO