ANUNCIO

¡Avisa en tu chamba! Hay retraso en el Metro debido a las lluvias

Usuarios han reportado tiempos de espera de hasta 20 minutos por lo que el transporte ya ha enviado unidades vacías a las Líneas con más demanda
¡Avisa en tu chamba! Hay retraso en el Metro debido a las lluvias
En temporada de lluvias los trenes bajas la velocidad para evitar accidentes (Foto: Especial)

La noche del martes 6 de septiembre se presentaron fuertes lluvias en algunos puntos de la Ciudad de México (CDMX), por lo que algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han mostrado retraso en sus tiempos de salida y llegada. Esto a perjudicado a muchos usuarios el día de hoy martes 7 de septiembre.

Con el objetivo de que los pasajeros tomen sus precauciones y calculen el tiempo de traslado el Metro a informado mediante su cuenta de Twitter cuáles son las líneas que han presentado un avance lento.

¿Qué líneas del Metro tienen retraso por la lluvia?

De acuerdo con el reporte realizado por el sistema de transporte, los trenes de las Líneas 2, 3, 4, 5, 9 y B han mostrado un avance lento.

Sin embargo, algunos usuarios también han reportado lentitud en el servicio en las Líneas A y 8. Además el avance de los trenes en la línea 2 es lento entre estaciones con intervalos de 20 minutos.

En el caso de las Líneas B y 9 debido al lento avance del Metro se han comenzado a realizar aglomeraciones en pasillos y andenes, pues el retraso de la llegada de los vagones es de casi 15 minutos.

¡Avisa en tu chamba! Hay retraso en el Metro debido a las lluvias

Debido a la alta demanda el Metro informó se enviarán más trenes (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Según lo mencionado en el reporte realizado a las 7:30 horas del día de hoy, el Metro indicó un tiempo de espera de 6 minutos en la Línea A, y de 5 minutos en las Líneas 6 y 2, así como de 4 minutos para la 1, 3, 5, 7, 8, 9 y B.

Sin embargo debido a la alta demanda de las Líneas 3, 9, A y B se enviarán unidades vacías. Recuerda que en temporada de lluvias los trenes reducen su velocidad para evitar accidentes.

Así que si estás por salir hacía tu empleo ¡toma tus precauciones! y si puedes usa vías alternas. También te recomendamos estar muy pendientes de las redes sociales del Metro y los otros sistemas de transporte de la ciudad para conocer el avance que tienen y el tiempo de espera de cada vagón.

ANUNCIO
ANUNCIO