A través de una conferencia de prensa, Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México podrían reanudar su servicio la última semana de enero de forma escalonada.

Explicó el proceso de reapertura: la primera línea que podría reabrir es la 1, con 10 trenes, seguida de la 3 y finalmente la 2.

“En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio… Primero la Línea 1, luego la Línea 3, y finalmente la Línea 2, de una forma escalonada”, explicó Florencia Serranía.

La directora del Metro detalló que para poder reactivar la línea 1, necesitan suministrar energía y el trabajo quedará listo el próximo domingo. Primero comenzarán con 10 trenes y poco a poco las líneas 3 y 4.

“En las siguientes semanas, de acuerdo al crecimiento del puesto de control definitivo, que ya estamos trabajando, iremos incrementando el servicio hasta llegar al puesto de control definitivo y a la operación definitiva de Línea 1, 2, 3, 4, 5 y 6”.

Hay que recordar que este martes comenzaron a operar las líneas 4, 5 y 6, dos días después del incendio en una de las subestaciones del Metro. Por el momento camiones RTP, Metrobús y Trolebús operan en las estaciones afectadas para transportar a las personas.

Con información de Noticieros Televisa.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.