ANUNCIO

Avión presidencial fue vendido en 65 millones de pesos

Se trata de la aeronave que utilizó Felipe Calderón durante su sexenio?
Venta avion presidencial Benito Juarez
(Imagen: Cuartoscuro)

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó sobre la venta del avión presidencial en 65 millones de pesos.

El INDEP informó que el avión presidencial, llamado “Benito Juárez”, marca Boeing modelo 757-255, fue subastado con dos aeronaves que formaban parte de la flora de la Fuerza Aérea Mexicana. Por su venta, el Instituto recabó 125 millones 545 mil pesos.

Es importante aclarar que esta aeronave fue la que utilizó Felipe Calderón durante su presidencia. El otro avión presidencial, adquirido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aún no ha logrado ser vendido. 

Venta avion presidencial Benito Juarez

(Imagen: Cuartoscuro)

La segunda subasta de aeronaves fue “un gran éxito” por la obtención de recursos que obtuvo el INDEP durante la misma. Afirmaron que la subasta se realizó “a  través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho.”

¿Qué se subastó?

La subasta se realizó en la Base Aérea Militar número 19. De acuerdo con el INDEP, se recibieron cuatro ofertas, de las cuales resultaron ganadoras tres.

Los lotes subastados fueron:

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP. Vendido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP. Vendido en 52 millones 435 mil pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el avión presidencial. Vendido en 65 millones de pesos.

El otro avión presidencial se encuentra actualmente en Estados Unidos para su mantenimiento, a la espera de al fin poder encontrar un comprador.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO