Aviones de AMLO no tienen comprador y no pueden ser volados

Estos aviones intentaron ser vendidos por la política de austeridad implementada por AMLO
Aviones de AMLO siguen sin venderse.(Imagen: Cuartoscuro)

Los 38 aviones de la Fiscalía General de la República (FGR) que el presidente AMLO puso en venta aún no tienen compradores, tampoco pueden ser volados. En redes sociales llueven las críticas contra la estrategia del mandatario.

Recordemos que desde inicios del sexenio, AMLO anunció que pondría en venta y subasta bienes incautados por la FGR. Dese abril del 2019 se iniciaron los preparativos para 38 aeronaves incautadas por elementos de seguridad. Entre ellos se encontraba el avión presidencial. Sin embargo, hasta el momento no existen compradores para los aviones y tampoco pueden ser volados.

Esta información fue revelada a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se indicó que ninguna de las 38 naves decomisadas ha sido vendidas. Algo similar sucede con el avión presidncial TP-01 Boeing 787 Dreamliner, el cual está valuado en dos mil 500 millones de pesos. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos inició la tarea de vender 72 aeronaves.

Las 72 naves aún no han sido vendidas. (Imagen: Pixabay)

Se incorporaron aeronaves determinadas como bienes no útiles para la FGR al Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles, con el propósito de llevar a cabo su disposición final a través del procedimiento de enajenación a título oneroso, de las cuales no se logró la adjudicación de ninguna de ellas”, señaló la FGR a Expansión.

Algunos se siguen preguntando por qué las naves fueron en venta, en vez de ser utilizadas. Recordemos que debido a la política de austeridad impuesta por López Obrador, muchos bienes fueron decomisados. Asimismo, el presidente aseguró que durante su administración no se utilizarían dichas naves. La mayor parte de estas servían como medio de transporte para diversos funcionarios. Al decomisarlas se reducirían los gastos de mantenimiento y operación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad