En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que no se puede vender el avión presidencial, pero que a pesar de que la aeronave está parada y en mantenimiento se siguen haciendo ahorros.

AMLO dijo que el avión está en mantenimiento y servicio en un aeropuerto en California, Estados Unidos. Al mismo tiempo descarto que la aeronave presidencial sea ocupada por atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como lo informó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Seguimos buscando la manera de venderlo, estamos hablando ya con líneas aéreas”, dijo AMLO.

AMLO No Se Puede Vender Avión Presidencial
Avión presidencial está en mantenimiento en Estados Unidos/Imagen: Margarita García (Cuartoscuro)

El mandatario aseguró que aunque la aeronave esté parada, hay ahorros para la hacienda pública. El avión está en mantenimiento, esto genera ahorros y prometió que pronto los presentará en la conferencia mañanera. Añadió que el avión no se vende porque los probables compradores les da pena que se sepa lo lujoso de la aeronave.

En el caso de los deportistas que participarán en Juegos Olímpicos, explicó que antes de que se vayan se reunirá con ellos y anunciará apoyos adicionales para motivarlos.

Con información del Gobierno de México.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.