Avión aterriza de emergencia en Guadalajara tras incendiarse una turbina
No se reportaron personas heridas (Foto/Twitter: @hederzona3)

Un avión tipo Boeing 737 aterrizó de emergencia en Guadalajara, Jalisco, tras incendiarse una turbina. La aeronave tuvo que realizar las maniobras establecidas en el protocolo ante percances para evitar que ocurriera un incidente durante el descenso.

Los reportes indican que el vuelo AM652 tenía como destino el aeropuerto O’Hare de Chicago; sin embargo, tras su despegue aproximadamente a las 7:30 de la mañana, el avión presentó fallas y el posterior incendio que lo hicieron regresar a las 8:02 al aeropuerto, para recibir atención a la turbina.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, es posible que se les haya ofrecido alguna atención por crisis nerviosa a algunos pasajeros.

Avión aterriza de emergencia en Guadalajara tras incendiarse una turbina
El avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara (Foto/Twitter: @edgartove)

Por otra parte, de manera preliminar se mencionó que el incendio del avión fue a causa de una colisión de un ave con el equipo lo cual hizo que afectara a la turbina; de igual manera, debido al uso de ésta, pues la aeronave permaneció 11 minutos en el aire, los sistemas comenzaron a fallar hasta incendiarla.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.