ANUNCIO

Imágenes muestran el momento en que un avión con 132 pasajeros cae en picada en China

Se trata del peor desastre aéreo en China en casi una década.
China Accidentes Aéreos Boeing 737 Eastern Airlines
Foto: Captura de pantalla

Medios locales han revelado una serie de imágenes terroríficas que muestran el momento exacto en que un Boeing 737 de la compañía Eastern Airlines, que transportaba 132 pasajeros, cae en picada al suroeste de China, y estalla en llamas. De acuerdo con autoridades chinas, se trata del peor desastre aéreo del país en casi una década.

El Boeing 737 despegó de la ciudad de Kunming a las 13:00 hora local hacia la metrópolis de Cantón, pero se perdió cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou a las 14:15, en la región montañosa de Guangxi, como relatan las autoridades chinas en un comunicado.

China Accidentes Aéreos Boeing 737 Eastern Airlines

El avión cayó durante aproximadamente un minuto y medio | Foto: Especial

El avión se encontraba volando a unos 30 mil pies de altura momentos antes de comenzar a caer completamente en forma vertical y de que se impactara contra las montañas, provocando un incendio tan grande y abrumador como para que, de acuerdo con el New York Post, pudiera ser visto por las cámaras satelitales de la NASA.

China Accidentes Aéreos Boeing 737 Eastern Airlines

Al caer la nave en la región montañosa provocó un enorme incendio | Foto: Especial

Por el momento se ignora la existencia de algún sobreviviente, pero el People’s Daily citó a un funcionario de rescate mencionando que el vuelo 5735 se desintegró al estrellarse y que no había señales de vida entre los escombros. El vuelo transportaba a 123 pasajeros y nueve tripulantes.

China Accidentes Aéreos Boeing 737 Eastern Airlines

Por el momento hay rastros de sobrevivientes | Foto: Especial

La nave que se estrelló era un avión 737-800 con una antigüedad de tan solo 6 años, de acuerdo con Flightradar24. El modelo poseía un historial seguridad impecable, aunque la última vez que una unidad de esta clase sufrió un accidente mortífero ocurrió en enero de 2020 cuando la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán derribó accidentalmente un vuelo de Ukraine International Airlines, matando a 176 personas a bordo.

El último accidente mortal de un avión comercial en China ocurrió en 2010.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO