alcalde
alcalde

Trascendió que un hipopótamo (Hippopotamus amphibius), falleció al ser atropellado por una camioneta en la comunidad de San José Guerrero, municipio de San Juan Atenco, Puebla, después de escapar de un zoológico que el alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, tiene en esa localidad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hipopótamo salió del rancho Dolores al final de la tarde de ayer domingo 3 de enero, ocurriendo el accidente a las 19:30 horas, cuando el ejemplar trató de cruzar la carretera que comunica este pueblo con la cabecera municipal.

El animal estaba atravesando la vía cuando una camioneta lo golpeó, dando como resultado la muerte del ejemplar, aunque se informó el conductor de la unidad no resultó lesionado. El cadáver del desafortunado hipopótamo quedó sobre la carpeta asfáltica. Los dueños del rancho y el conductor de la camioneta llegaron a un acuerdo para el pago de los daños al vehículo.

Algunos vecinos que reportaron los hechos, confundieron al mamífero con un rinoceronte y dijeron que ya había escapado “en otras ocasiones” y también comentaron que un coyote, también habitante del rancho, ha sido visto fuera del lugar. Hay que recodar que el 7 de mayo de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que aseguró a 29 animales en el rancho citado, por no contar con el registro de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y su plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En ese operativo de la PROFEPA, fueron asegurados ocho venados gamos, siete papiones sagrados, cinco llamas, tres dromedarios, dos avestruces, dos leones, un tigre de bengala blanco y una cebra. Se informó que al menos 20 animales salvajes hay en el rancho del alcalde, quien aseguró que este inmueble es propiedad de su hermana, aunque no descartó que en un futuro forme un zoológico en ese lugar, donde ya hay leones, un tigre, una cebra, un dromedario y otros ejemplares.

alcalde

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *