ANUNCIO

Así inicio la tradición de arrojar peluches del Dr. Simi en los conciertos en México

Y pensar que todo comenzó por casualidad.
Dr. Simi Peluches Conciertos en México Historia
Foto: Especial

“Estaba realmente impresionado con toda su arquitectura”, estaba diciendo el legendario vocalista de The Strokes, Julian Casablancas durante su participación en festival Pa’l Norte, cuando de repente alguien le lanzó una figura de felpa interrumpiéndolo. Casablancas tomó el obsequio, lo observó y lo arrojó al otro lado del escenario antes decir: “No conozco sus personajes”.

Lo que no sabía el buen Julian era que lo que había sostenido con sus manitas era uno de los ya legendarios peluches del Dr. Simi, la botarga más maltratada de México y la imagen principal de una de las farmacias supuestamente más económicas del país. El ingenio mexicano es raro, lo sabemos, pero esa no fue ni la primera ni la última vez que alguien lanzó un peluche del Dr. Simi durante un concierto que se hizo viral en redes sociales.

Así inició la tradición…

Dr. Simi Peluches Conciertos en México Historia

Foto: Especial

Todo comenzó durante la presentación de la cantante noruega Aurora en el festival Corona Capital en 2021 cuando la cantante fue sorprendida por un fan que le arrojó un peluche del Dr. Simi, y al parecer lo amó. Luego de hacerse viral ese momento, el usuario de Twitter @SadJuxn se atribuyó el gesto del peluche, que en realidad fue una especie de casualidad. 

“Ayer lancé un peluche de Dr. Simi a Aurora LOL”,  aseguró @SadJuxn, explicando que ni siquiera lo había planeado. “El peluche llegó a mi, no sabía qué hacer y lo lancé. No imaginé el impacto que eso generaría”, dijo.

Así, sin más, comenzó una tradición en México durante los conciertos y fue como Jessica Nieto se le ocurrió tener el mismo gesto con Casablancas, como relató al diario Milenio.

“Yo había comprado un Dr. Simi en diciembre como auto regalo de Navidad. Entonces, cuando ya me iba al Pa’l Norte, lo vi en el estante y entre bromas con mi primo decidimos llevarlo y probar suerte para que nos lo dejaran entrar. Estaba sumamente nerviosa de que me lo fueran a tirar en la entrada, pero cuando me dieron el pase estaba muy feliz y el resto del día la misión fue irme acercando para lanzarlo”, contó la fan de 22 años.

Dr. Simi Peluches Conciertos en México Historia

Alguien ya hasta le pegó a Lady Gaga en la cara con un Dr. Simi | Foto: Especial

Además de Aurora y Casablanca, otros grupos como Coldplay, Interpol, Maroon 5, The Killers, Gorillaz, Mac DeMarco, Epica, Rosalía y Chvrches, también han tenido su buena dosis de amor en forma de Dr. Simi… aunque quizá la publicidad gratis ha llegado demasiado lejos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO