ANUNCIO

Asesinan en Chihuahua a José Baldenegro, activista defensor de los bosques

Su hermano también fue asesinado por los mismos motivos en 2017
Asesinan en Chihuahua a José Baldenegro, activista defensor de los bosques
Fue atacado afuera de su casa | Twitter @Mexteki

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó el asesinato del activista defensor de los bosques, José Baldenegro. Este crimen tuvo lugar en la comunidad de Coloradas de la Virgen, ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo. 

Así mismo, la Fiscalía informó que el asesinato fue perpetrado el pasado lunes 7 de marzo pero fue hasta el jueves que se corroboró lo sucedido con el defensor de los bosques. 

Cabe mencionar que, José Baldenegro era hermano de Isidro Baldenegro, quien también dedicó su vida a la defensa del medio ambiente. Y a quien asesinaron en 2017.

Asesinan en Chihuahua a José Baldenegro, activista defensor de los bosques

Tenía 47 años de edad | Twitter @GerundioE

Asesinan a activista en Chihuahua

Se detalló que el asesinato de José Baldenegro ocurrió el pasado lunes 7 de marzo cuando ocho hombres armados lo atacaron afuera de su casa al momento que salía a trabajar. 

Incluso, quemaron la casa donde, momentos antes, se encontraba la familia del activista. A quienes les advirtieron que llegarían más personas a matar a quien estuviera adentro, por lo que tenían que huir sin llevarse nada. 

Baldenegro tenía 47 años de edad y había dedicado parte de su vida a la defensa de la tierra donde vivía en Guadalupe y Calvo, lugar del que ya fueron desplazados sus familiares

Asesinan en Chihuahua a José Baldenegro, activista

Quemaron su casa y desplazaron a su familia | Twitter @CompaRevolucion

Familia desplazada 

José Trinidad Baldenegro fue asesinado el pasado lunes. En 1986 el padre de ambos activistas también fue acribillado en su localidad y se presume que fue por la misma razón. 

La familia de Baldenegro huyó al monte de Chihuahua a refugiarse y pudieron notar el humo que salía de su casa. Hecho que fue comprobado por las autoridades y peritos que llegaron al lugar a identificar el cuerpo. 

Las denuncias que los hermanos Baldenegro han realizado desde hace varios años ligan a empresarios talamontes con células del crimen organizado en la región de la Sierra de Chihuahua.

Asesinan en Chihuahua a José Baldenegro, activista

Su padre y su hermano también eran defensores del bosque | Foto: Pexels

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO