Asesinan a la alcaldesa de Temixco, Morelos

Esta mañana un comando armado asesinó a la recién nombrada alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Esta mañana un comando armado asesinó a la recién nombrada alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo. El ataque fue perpetrado por este grupo y dos personas más que allanaron el lugar.

Los autores del crimen fueron perseguidos por la policía del estado de Morelos: tras un tiroteo entre ambas partes, dos de los agresores resultaron heridos de muerte y un par más fue apresado.

Gisela Mota Ocampo fue una destacada perredista desde los inicios de su carrera. Su madre, Juanita Ocampo, fue una activista del municipio de Temixco por el PRD. En 2005 Mota Ocampo fue nombrada  secretaria de Asuntos Juveniles en esta localidad; después tuvo el cargo de secretaria de Formación Política y consejera política a nivel estatal. Así mismo, esta mujer llegó a ocupar un curul federal por la vía plurinominal como presidenta de la Comisión de la Reforma Agraria.

En días pasados, la alcaldesa municipal se vio envuelta en un escándalo público por un choque automovilístico: presuntamente Mota Ocampo manejaba en estado de ebriedad cuando se encontró con el vehículo de Eva Yolanda Huicochea, hermana de Andrés Huicochea, excandidato a la alcaldía de Temixco por el PRI.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática se pronunció hace unos momentos sobre el asesinato de Gisela Mota y celebró la rápida actuación del gobernador Graco Ramírez en la captura de los presuntos culpables.

El asesinato de la alcaldesa ocurrió en el marco de la puesta en marcha del Operativo Delta, dispositivo de seguridad coordinado entre la Policía Federal, la policía estatal y el Mando Único. El cual había provocado un pleito entre el gobernador de Morelos y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.