En Villahermosa, Tabasco un asaltante intentó escapar  de las autoridades. Subió a una torre de CFE y esperó nueve horas, luego decidió bajar a cambio de unos tacos y un raite a su casa. El sujeto había sido acusado de robar una casa.

En general las historias de asaltos o robos a casas suelen ser bastante abrumadores. Sobre todo si contamos con los testimonios de las víctimas quienes señalan el impacto físico y emocional que viven durante los atracos. No obstante, también hay relatos de asaltos que parecen inverosímiles. Por ejemplo, en Villahermosa un asaltante subió a una torre de CFE para no ser capturado por policías. Esperó nueve horas y sólo aceptó bajar si le daban unos tacos y un raite a su casa.

El hombre recién había salido de la Secretaría de Seguridad Pública, ante el temor de ser arrestado de nuevo decidió realizar la maniobra antes mencionada. El 24 de junio el sujeto salió de un arresto de 48 horas, en esa ocasión había sido remitido al MP por un presunto robo a casa. En vez de irse a su hogar, el hombre decidió correr hacia la torre de CFE. ¿La razón? Temía que las autoridades volvieran a encarcelarlo.

Asaltante subió torre CFE y bajó a cambio de tacos
El hombre había sido acusado de robo. (Imagen: Pixabay)

Tras un par de horas tanto vecinos como medios de comunicación se dieron cita en la torre de CFE para observar al hombre que intentaba no ser recapturado por las autoridades. Por su parte, los policías pensaron que se trataba de un suicidio, pero tras ofrecerle ayuda e incluso un teléfono, se percataron que era otra la angustia del hombre. También le enseñaron un documento que señalaba su libertad y le aseguraron que no sería encarcelado nuevamente. Finalmente accedió cuando le ofrecieron comida y traslado a su hogar.

 ***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube