Arzobispo de Puebla llamó “sicarios” a quienes practican el aborto

El arzobispo usó este término durante una misa el domingo
(Imagen: Cuartoscuro)

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó “sicarios” a quienes deciden abortar y a quienes legislan a a favor de la interrupción legal del embarazo.

Durante la misa dominical en la catedral del estado, el arzobispo de Puebla dijo:

“El papa Francisco es muy libre para hablar, decía que quien comete un aborto o provoca, o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios, decía el Papa Francisco. Entonces, respetemos la vida, respetemos nuestra vida, respetemos nuestra salud, cuidamos nuestra salud, cuidemos la salud y la vida de los demás.”

En su sermón a los feligreses, el arzobispo aseguró que la peor violencia que existe es cuando se practica un aborto. Según Sánchez Espinosa, la interrupción del embarazo afecta a la sociedad. Asimismo, comparó a los feminicidios con el aborto.

“La madre Teresa de Calcula, que fue premio Nobel de la Paz, en esos años en los que le dieron el premio Nobel de la Paz, ya se refería al aborto y decía: no hay peor violencia que la que ejerce la propia madre y quienes la llevan a cometer ese tipo de pecados. La propia madre que lo realiza contra la vida que lleva en su seno.”

El arzobispo de Puebla también dijo que sino se defendía la vida desde la concepción, la sociedad seguiría siendo víctima de la violencia que termina en homicidios y feminicidios.

“Si cometemos ese tipo de violencia [el aborto], ¿qué nos espera? No tendríamos que extrañarnos de los feminicidios, homicidios, de las desapariciones porque estamos cometiendo el peor crimen con gente inocente que no se puede defender.”

Y si bien se manifestó a favor a que se realicen protestas contra los feminicidios, dijo que no compartía que la “violencia” con la que se realizaban, ya que afectaban a terceros.

Con información de Milenio
Publicidad