El influencer y activista Arturo Islas Allende ha sido objeto de controversia luego de publicar un video donde expresaba su furia contra Markitos Toys; tal como lo señala en la grabación, el youtuber exhortó a sus seguidores a no donar dinero para un proyecto de Arturo Islas que beneficiaría a animales del zoológico de Culiacán.

En un video de su canal de YouTube, Markitos Toys habló sobre un proyecto de Arturo Islas que busca beneficiar contribuir a los cuidados de un elefante. Luego de afirmar que “quien compró a ese animal debe tener dinero para mantenerlo”, invitó a sus seguidores a no donar un solo peso para dicha causa.

Ante tal declaración, Arturo Islas elaboró un video en el que respondió al influencer que sus comentarios fueron sumamente irresponsables: “Cuando uno tiene la capacidad de impactar en millones de personas, tiene que ser responsable de todo lo que dice y hace”. Con evidente molestia, Islas señaló que “no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano”.

https://www.youtube.com/watch?v=OvRqjNPa8GY

Más adelante, criticó que Markitos Toys haya hablado sobre el tema sin conocer el contexto: “Cuando uno habla desde el desconocimiento, puede hacerlo muy fácilmente y blasfemar estupideces como lo hizo él”. Señaló que este tipo de acciones perjudican a terceras personas, como fue su caso.

Tal como lo relató en su discurso, Islas aseveró que ha trabajado ampliamente en diversos proyectos de protección para la fauna en la zona de Sinaloa; además, ha realizado numerosas donaciones y movimientos sociales para apoyar al medio ambiente. Por ello, reaccionó con furia contra el youtuber, quien demeritó buena parte de su labor: “Eres un perfecto ignorante”, arremetió.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.