¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tiburón blanco muere desangrado tras quedar atorado en una jaula durante 25 minutos

El activista Arturo Islas Allende hace responsable a una empresa de turismo
(Imagen: Sopitas.com)

A través de  redes sociales, el viernes pasado se difundió un vídeo en el que un tiburón blanco queda atorado en una jaula de turistas y muere desangrado en la Isla Guadalupe, Baja California.

Te recomendamos leer: México, el país con más especies en extinción del mundo

En el vídeo, puede apreciarse como el tiburón lucha por salir del atasco de la jaula sin tener éxito. Arturo Islas Allende, activista que difundió el vídeo, menciona el tamaño de los cuadros divisores de las jaulas como la causa por la cual le fue imposible salir. Así lo contó:

“Les quiero platicar que hace unos años un tiburón blanco entró a una jaula en Isla Guadalupe, y que las autoridades mexicanas de la mano de diferentes investigadores tomaron la decisión de cambiar las jaulas, de hacerlas un poco más estrechas para que los tiburones no pudieran entrar, y de un material mucho más resistente, para que los tiburones no las pudieran romper.”

El tiburón comenzó a desangrarse muy pronto (La Verdad Noticias)

Según el activista, Mike Lever -empresario turístico de origen canadiense- fue uno de los dueños de barcos que no atendió las indicaciones de prevención, y también propietario del barco Nautílus, involucrado en el accidente; por tanto, le hace responsable de la tragedia en la que el tiburón pasó 25 minutos atascado antes de morir desangrado. Aunado a esto, refiere que las autoridades se mantuvieron ajenas ante la negligencia de Lever.

“Hoy tú mataste un tiburón blanco (…) Un tiburón blanco menos de 3.000 que solamente hay en todo el planeta, uno menos gracias a ti Mike Lever” Denuncia Arturo, y hace público también el nombre de Marisol Torres, encargada del área natural protegida “Que te destituyan, muy pronto, porque tú sabías de este tema, y te hiciste de la boca chiquita”

Nautílus, la empresa de servicios turísticos ha respondido a través de un comunicado que se trató de un incidente lamentable y extraordinario, relacionado con un tiburón blanco extrañamente agresivo.

Comunicado emitido por Nautilus (Imagen: La Verdad Noticias)

Ante esta pronunciación, Arturo respondió con un nuevo vídeo revelando como el tiburón se iba al fondo del mar, desmintiendo la inusual agresividad descrita en el comunicado y explicando el mal uso de la carnada.

En el segundo vídeo se sostiene la versión de Arturo Islas Allende (Imagen: Algo que informar)

La Isla Guadalupe pertenece a una de las Reservas de Biosfera en Baja California, México.

Con información de: RT