Turistas apedrean pez espada hasta matarlo: pensaron que era un tiburón [VIDEO]

Y como siempre, a pesar del daño y de la indignación, no hubo castigo para los involucrados
Turistas mataron a pez espada, lo confundieron con un tiburón. Imagen: Especial

Un video ha causado molestia, indignación y coraje a miles, pues en el mismo se aprecia a un grupo de turistas apedreando a un pez espada hasta la muerte porque lo confundieron con un tiburón.

Justo cuando uno quiere tener un poco de fe en la humanidad, pasa esto y nos recuerda que estamos cada vez peor.

En el video se ve cómo un grupo de turistas que estaban en la playa de una isla griega llamada “Eubea”, lanzan piedras contra el pez que supusieron era un tiburón.

De acuerdo con información de Milenio, la llegada del pez espada a la ciudad de Calcis en Grecia, fue para dar a luz pero eso no lo sabían los turistas que le mataron, aunque tampoco los justifica.

Con la idea de que era un tiburón y con la clara intención de alejarle del camino, comenzaron a atacarlo.

Luego de algunos minutos, cuando se dieron cuenta que no se trataba de un tiburón sino de un pez espada, ya lo habían golpeado tanto, que el pez murió.

Pez espada está en peligro de extinción. Imagen: Greenpeace

Este video indignó no sólo a toda Grecia, sino a todo el mundo y por ello en redes sociales se ha solicitado que los responsables tengan un castigo ejemplar.

Lo triste de este caso, a parte de la notoria estupidez humana y la irresponsabilidad, es que nadie de los que estaban en dicha playa los detuvo o informó acerca de que se trataba de un pez espada y no de un tiburón.

Aunque si lo piensas bien, si hubiera sido un tiburón o cualquier otra especie marina, tampoco habría motivo o justificación para matarles.

Además, de acuerdo a Greenpeace, esta especie está en la lista roja pues está desapareciendo debido a la sobrepesca. Su extinción significaría una catástrofe en el ecosistema, pues el pez espada funciona como un regulador de otras especies.

Greenpeace señala importancia de pez espada en ecosistema. Imagen: Greenpeace

¿Por qué seguimos lastimando la biodiversidad del planeta en el que vivimos? ¿Por qué creemos que tenemos alguna superioridad por encima de cualquier otro animal?