Manada de elefantes pisotea y mata a cazador ilegal

El sujeto se encontraba huyendo de los guardias cuando recibió el ataque
La persona fallecida acudió al lugar con la intención de cazar en una zona restringida. |(Fuente: Twitter)

En Sudáfrica, un hombre murió tras ser pisoteado por una manada de elefantes. Presuntamente, el sujeto se encontraba en el lugar con la intención de realizar caza ilegal de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción. Durante el hallazgo, autoridades locales detuvieron a uno de sus compañeros, quien enfrentará cargos por quebrantar leyes en favor del medio ambiente.

Los hechos tuvieron lugar en el Parque Nacional Kruger, en territorio sudafricano; el pasado 17 de abril, tres hombres acudieron al lugar con la intención de cazar algunos ejemplares de elefantes. Se encontraban huyendo de los Rangers (nombre de la guardia del parque); sin embargo, fueron sorprendidos por una manada de dicha especie que se aproximaba hacia ellos. Este ataque de animales salvajes contra cazadores furtivos se suma a la lista de casos similares que han ocurrido en la demarcación durante este año.

Los guardias del lugar encontraron a uno de los tres sujetos, quien alertó sobre sus dos compañeros y sobre la embestida de la manada. Cuando los agentes se dirigieron en su búsqueda, encontraron a uno de ellos sin vida y con múltiples heridas originadas por las pisadas de los elefantes. El sujeto restante resultó herido en uno de sus ojos; no obstante, continuó huyendo del lugar y actualmente se desconoce su situación. 

Sudáfrica se encuentra implementando medidas en favor de la conservación de los elefantes. |(Fuente: Pixabay)

En Sudáfrica se están implementando medidas en favor de la conservación de los elefantes; a pesar de ello, esta especie continúa en peligro de extinción. Asimismo, han sido objeto de distintas agresiones. Por ejemplo, en la India, un grupo de personas atacó con fuego y con flechas a una manada de elefantes a finales del 2020. A su vez, en Zimbaue han muerto más de 22 ejemplares dentro de sus reservas forestales hasta septiembre del año anterior.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad