Dos leonas devoran a guía de parque en Sudáfrica; rastreaba animales para cazadores adinerados

Las autoridades sacrificaron a las leonas por el peligro que representaban para otros visitantes
Dos leonas atacaron a un rastreador de animales en el Parque Nacional de Marakele, Sudáfrica | Imagen: Pixabay

Dos leonas devoraron a un guía especialista en rastreo de animales salvajes en el Parque Nacional de Marakele, Sudáfrica, según lo informado por Sowetan Live.

El hombre, identificado como Malibongwe Mfila, de 27 años de edad, murió tras ser atacado por dos leonas mientras rastreaba animales para cazadores adinerados. El ataque ocurrió el sábado pasado 6 de marzo.

Luego del ataque, la policía sacrificó a las leonas | Imagen: Flickr

Según Sowentan Live, el portavoz de la policía, Motlafela Mojapelo, señaló el rastreador descendió del vehículo en el que viajaba y posteriormente, las leonas lo atacaron.

“Estaba conduciendo por el bosque, buscando dónde estaban animales tales como elefantes, leones y otros, para asesorar a los guías que se dedican a safaris. Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir. Y mientras caminaba fue atacado por dos leonas que lo mataron”, dijo Mojapelo.

Luego del ataque, una persona que conducía dentro del parque observó el cadáver de Mfila e inmediatamente, informó a las autoridades. Una vez que la policía arribó al lugar, encontraron a las leonas devorando el cuerpo del rastreador. Posteriormente, las sacrificaron por el peligro inminente que representaban para otros visitantes.

Con información de Sowentan Live

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad