Cazado furtivo es atacado por elefante y devorado por leones

La naturaleza se defiende: cazador furtivo es pisoteado por elefante y devorado por leones
Cazador de rinocerontes muere atacado por un elefante y leones devoran su cuerpo

Un hombre fue aplastado por un elefante mientras intentaba cazar a un rinoceronte en el Parque Nacional Kruger (situado en el noreste de Sudáfrica, fronterizo con Mozambique) después de el ataque fue devorado por leones. Solo encontraron su cráneo y sus pantalones.

El día martes tres de sus conocidos huyeron después de que fuera atacado por el elefante y notificaron a la familia y a las autoridades. No fue hasta el día jueves por la mañana que los guardabosques del parque solo pudieron recuperar sus pantalones y determinaron que había sido devorado por leones hambrientos.

Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized.”

De acuerdo con Don English, guardabosques regional de Skukuza, el cuerpo fue recuperado junto al estanque de cocodrilos.

El director gerente del Parque Nacional Kruger, Glen Phipllips declaró que “Entrar al Parque Nacional Kruger de forma ilegal y a pie no es inteligente, y que este incidente es evidencia los muchos peligros que se pueden correr ahí” y aún más de esa manera.

“Es sumamente triste ver a las hijas del hombre fallecido esa mañana, y aún peor es lo poco que se pudo recuperar de sus restos.” añadió

La policía local arrestó a los tres hombres de entre 26 y 35 años que lo acompañaban y se incautaron dos .375 fusiles de caza y municiones

Los tres hombres fueron arrestado por la policía local

Según el brigadista Leonard Hlathi, portavoz de la policía, los sospechosos aparecieron el día de antier, 5 de abril de 2019, en el Tribunal de Magistrados de Komatipoort, enfrentando cargos de posesión de armas de fuego y municiones sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.

Tras su comparecencia, el tribunal los remitió bajo custodia y reaparecerán en el mismo tribunal el día 12 de abril en espera de una solicitud de fianza formal.

De igual manera se abrió una investigación en relación con el sospechoso muerto. (Vía: Daily Mail)