Influencer se pinta cubrebocas durante viaje y le cancelan su pasaporte

El hecho era parte de una broma que compartió en sus redes sociales
La broma no fue bien tomada por las autoridades del país | Instagram @joshpalerlin

Josh Paler Lin y Leia Se, son dos youtubers asiáticos conocidos por hacer bromas en sus redes sociales, sin embargo, esta vez la broma les salió cara, pues fueron acusados de violar las normas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de Bali, donde vacacionaban.

Lo anterior, ocurrió luego de compartir un video en Instagram donde se ve a Leia, mejor conocida como Lisha, pasear por un supermercado con la mitad del rostro pintado de azul simulando un cubrebocas. Josh es el que graba en todo momento las reacciones de la gente y las risas de Lisha con la broma que se popularizó en redes sociales. 

Si bien, en el video se muestra una explicación que menciona que la broma surgió debido a que Lisha olvidó su cubrebocas, a las autoridades migratorias del país no les hizo gracia el chistecito de los jóvenes por lo que los arrestaron y cancelaron sus pasaportes.

La broma se grabó en un supermercado en Bali | Facebook @joshpalerlin

La policía de la Ciudad indicó que, los youtubers violaron las normas sanitarias dispuestas en ese país a causa de la pandemia por Covid-19, además de que su video fue interpretado como una incitación al público a desacatar las normas establecidas, por lo que consideran una sanción fuerte para los turistas. 

Por cierto, en temas que para nada son una broma, en México ya se encuentra disponible en preregistro de vacunación contra COVID-19  para personas de entre 50 y 59 años.

Para calmar los ánimos de castigo y aclarar la verdadera intención del video, los influencers postearon un video para disculparse con las autoridades y la población, además de recalcar la importancia de las medidas sanitarias y de acatarlas como lo indica la ley. 

Grabaron un video que se viralizó en redes sociales | Instagram @niluhdjelantik

Y es que a más de un año de pandemia, las medidas sanitarias han causado gran revuelo, como por ejemplo, cuando el obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas dijo que usar cubrebocas era ‘no confiar en dios’.

La situación aún no tiene desenlace, pues los jóvenes están en espera de la resolución migratoria que se saltó la multa económica por el desacato y actuó de inmediato contra la estancia de los jóvenes en el país, que aseguran provocó un riesgo sanitario en materia de Covid-19 para los pobladores. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO