El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina denunció hostigamiento a militantes por parte de la policía estatal.
Con su tradicional sombrero, Guadiana se presentó junto a Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda, a emitir su voto. Además pidió al gobierno de Coahuila “sacar las manos del proceso electoral”.
“Todo lo que están haciendo con la policía estatal, el gobierno del estado tiene mucho miedo. Están levantándonos gente en todas las regiones del estado, amedrentando y levantado, y a pesar de ello la gente está saliendo a votar”, fue la denuncia que realizó Armando Guadiana través de medios de comunicación.

Armando Guadiana denuncia hostigamiento a militantes
Pese a su denuncia, Guadiana se dijo seguro de que logrará la victoria en las elecciones de este domingo 4 de junio y consideró que era “una vergüenza” la manera en la que se busca retener el gobierno del estado por parte del PRI y el gobernador Miguel Riquelme.
Por otro lado, Mario Delgado subrayó que sus representantes están listos en todas las casillas electorales y recalcó que lo importante es que la gente salga a votar y defina el futuro de Coahuila, que tiene en sus manos este día.

Además aseguró que ya se han presentado denuncias ante la autoridad ministerial y electoral, e incluso a las autoridades federales. Además dijo que los electores no se dejan amedrentar.
“Prácticamente se les secuestra en las patrullas del estado, a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena, se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenaza, se les retiene; todo eso hemos vivido en los últimos tres días”, expresó Delgado a medios de comunicación de Coahuila.
Ante las acusaciones, tanto Delgado como Guadiana se pronunciaron a favor de que se respete la voluntad de la población en el estado, y que no haya intervención por parte del gobernador de Coahuila.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.