Banderas de los colores del arcoíris, megáfonos y carteles fue lo que llevaron manifestantes a la entrada de Six Flags México un día después que el parque de diversiones discriminara a una pareja LGBT por darse un beso.
Tras la invitación en redes sociales a realizar un beso LGBT masivo en muestra del rechazo a la homofobia ejercida por el personal, personas de la comunidad exigieron un cese a la discriminación por orientación o identidad sexual.
Desde las cuatro de la tarde, jóvenes llegaron tomados de la mano y con banderas de colores para dejar en claro que sus preferencias sexuales no son razones para agredirlos y señalarlos.

Besotón por la inclusión
Al grito de ¡beso, beso!, mujeres y hombres reclamaron su derecho a elegir a quien amar y a no ser invisibilizados por no seguir la heteronorma de la sociedad.
Aunque el parque informó en Twitter que eliminó su política de ‘no afecto’, no se disculpó por lo sucedido, ante ello, los manifestantes dijeron que la respuesta de Six Flags era insuficiente.
“Esto fue un acto de odio y de discriminación y deben tener una sanción tanto económica como administrativa, estamos cansados y hartos de esta ola de invisibilización contra la comunidad”, dijo uno de los manifestantes.

Más inclusión menos odio
Con el cierre de la Avenida Picacho Ajusco y sosteniendo una bandera enorme por lo alto, los asistentes incitaron a la sociedad a no venir a dicho parque hasta que tenga medidas de inclusión y a personas trans trabajando en sus instalaciones.
“Six Flags ha expulsado de sus instalaciones a una mujer autista porque según usaba un short muy corto, a un joven con Síndrome de Down y ahora a la comunidad LGBT, no entiende que nuestras familias también son familias ah pero en junio sí hay alianza y el resto del año nos violentas en tus instalaciones”, reclamó Alejandra Alcántara, una de las jóvenes que presenció el acto de discriminación por un beso entre una pareja gay.
Con vueltas, baile y sobre todos besos, caricias y abrazos, los asistentes a la protesta contra el parque aseguraron que ninguna agresión contra ellos quedará sin respuesta.

“Si quieren seguir con mentalidades religiosas se compran una máquina del tiempo y se van a la Edad Media que en este 2021 no vamos a tolerar su odio y su falta de perspectiva en derechos humanos”, señaló Alejandra mientras sostenía la mano de su novia.
Por último, las y los manifestantes, quienes también sufrieron un intento de agresión por parte de los automovilistas, exigieron una disculpa pública de Six Flags así como la renuncia del presidente del parque quien discriminó a los jóvenes.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
