Six Flags elimina política de ‘no afecto’ pero no se disculpa por caso de discriminación

La Copred inició una investigación por discriminación contra una pareja LGBT que se besó al interior de las instalaciones.
Foto: Twitter / @SixFlagsMexico

El parque de diversiones Six Flags México informó en Twitter que eliminó su política de ‘no afecto’ luego del video en que se denunció discriminación contra una pareja LGBT que se besó en las instalaciones. Sin embargo, no se disculpó por lo sucedido.

Horas antes, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México (CMDX) emitió su postura. Y es que usuarios solicitaron su apoyo vía redes sociales.

Entonces, el organismo abrió un expediente de investigación contra el parque de diversiones Six Flags México por el caso de discriminación.

Foto: Twitter / @SixFlagsMexico

“Se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición’, publicó la Copred.

Six Flags México respondió a las quejas vía redes sociales. Sin embargo no aceptó el trato diferente y perjudicial que sus empleados dieron a la pareja LGBT que acusó discriminación.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”, tuiteó la empresa.

Y añadió que dicha política se aplicaba por igual a los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual.

Finalmente, Six Flags determinó que no es necesaria una política referente al comportamiento afectuoso, razón por la cual decidieron eliminarla.

No es la primera vez que Copred investiga al parque por un acto de discriminación. En 2013, intervinieron para modificar el reglamento que prohibía la entrada a personas tatuadas. Ese mismo año, enfrentó una polémica por discriminar a un niño con síndrome de Down.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO