COPRED interviene en caso #SixFlagsDiscrimina, abre carpeta de investigación

Esta no es la primera vez que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación investiga este parque de diversiones
Se iniciará la investigación correspondiente | Twitter @COPRED_CDMX / Cuartoscuro

Ante la viralización del caso #SixFlagsDiscrimina, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) emitió su postura al respecto y anunció la apertura de la carpeta de investigación correspondiente. 

Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición’, publicó el Consejo en Twitter.

Recordemos que este parque de diversiones fue denunciado en redes sociales por actuar discriminatoriamente contra una pareja LGBT que se besó dentro de sus instalaciones.

El hecho discriminatorio se viralizó en redes sociales Foto: Twitter @giov_

COPRED contra caso de discriminación en parque

El Consejo contra la discriminación informó vía Twitter cómo procederá ante las acusaciones que enfrenta Six Flags por el hecho calificado por usuarios como un ‘acto homofóbico’. 

Por lo que, ahora, los internautas han exigido a Six Flags emitir su respectiva declaración. Ya que fue una supuesta autoridad del parque acompañado por elementos de seguridad, quienes cometieron el acto de discriminación. 

Esta no es la primera vez que COPRED inicia una investigación en contra del parque de diversiones ubicado al sur de la CDMX, pues en 2013 intervinieron para modificar su reglamento que prohibía la entrada a personas con tatuajes. 

El parque aún no ha emitido declaraciones al respecto | Twitter @COPRED_CDMX / Cuartoscuro

En ese mismo año, Six Flags se enfrentó a la polémica por un acto de discriminación en contra de un niño con síndrome de Down. Por lo que, su más reciente hecho discriminatorio contra la comunidad LGBT volvió a causar molestia en redes sociales. 

Donde colectivos en pro de la diversidad han organizado un Besotón a manera de protesta. Y hasta han emitido fuertes críticas que cuestionan el supuesto apoyo a la comunidad LGBT que, en anteriores ocasiones, había promocionado el parque. 

La investigación de COPRED está en proceso, mientras que el video donde se registra el acto de discriminación continúa popularizándose en las redes sociales. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO