Acusan a Six Flags de discriminar a pareja gay por besarse en el parque

Usuarios en redes sociales exigieron capacitar a los trabajadores en materia de derechos humanos y diversidad sexual
El usuario compartió la denuncia a través de redes sociales. Foto: Twitter @giov_

A través de redes sociales, un usuario denunció que el parque Six Flags México había discriminado a sus amigos hombres por darse un beso dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el relato publicado en la cuenta de No eres tú, soy Gio, trabajadores del parque dijeron que no podían dar muestras de afecto ya que es un ambiente familiar y los besos gays atentan contra eso.

“Después un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”, escribió el usuario en su cuenta de Twitter.

Además, el usuario dijo que  trabajadores del parque los sacaron de la fila y amenazaron con echarlos por no cumplir el reglamento de ambiente familiar aun cuando el denunciante asegura que por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose.

“Nos dice el Director de @SixFlagsMexico qué si vas a una casa, te tienes que comportar como ellos dicen… aunque vaya contra la ley, y dice que está bien ser “amigos” pero que los besos ya son faltas al respeto para los demás“, se lee en el relato de Twitter.

Respuesta de usuarios

Ante la publicación de la denuncia, usuarios en redes sociales aseguraron que se trató de un acto discriminatorio y homofóbico por parte del parque de diversiones.

Usuarios dijeron que el parque de diversiones cayó en un acto discriminatorio. Foto: Twitter @HectorTrejo

Con el hashtag #SixFlagsDiscrimina, usuarios exigieron al parque que capacite a sus trabajadores en materia de derechos humanos así como de diversidad sexual y de género.

Además, un usuario destacó que Six Flags tiene una política de Diversidad e Inclusión para visitantes y trabajadores, por lo que calificó su actuar como contradictorio e incongruente.

Ante la denuncia, se convocó a dar un beso LGBT masivo afuera del parque en muestra del rechazo a la homofobia ejercida por el personal.

Usuarios convocaron a dar un besatón afuera del parque de diversiones. Foto: Twitter @TPPose

Hasta el momento, el parque de Six Flags México no se ha pronunciado ni ha ofrecido una disculpa por el caso de discriminación y homofobia que se denunció en redes sociales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO