LGBT

Diputada trans explica su reacción en cafetería: “Fui discriminada”

En el video viral se observa a la mujer agrediendo a personal de la cafetería al interior de la Cámara de Diputados

“He sufrido reiteradamente discriminación”: diputada trans de Morena explicó su reacción en cafetería
Foto: Twitter / @MARIACLEMENTEMX
ANUNCIO

La diputada trans por Morena, María Clemente García explicó su reacción agresiva en cafetería de la Cámara: “He sufrido reiteradamente discriminación”.

Ante las críticas por el video que se viralizó en redes sociales, la mujer publicó un comunicado. En el documento escribió su versión de los hechos.

Al respecto, la diputada trans argumentó que sufre discriminación en el restaurante “La incondicional”. Y es que el personal se refiere a ella de manera peyorativa.

Además, los empleados de la cafetería la nombran con pronombres masculinos; no tienen sensibilidad. De ahí la reacción.

” [Aquel] día recibí el trato de siempre. En dos ocasiones distintas, y tras comentarios peyorativos del personal, reaccioné de esta manera contra los objetos”, admitió la diputada trans.

En el comunicado difundido en Twitter, la mujer adjuntó un video en que se escucha como una persona la ofende al narrar lo sucedido en la cafetería.

“He sufrido reiteradamente discriminación”: diputada trans de Morena explicó su reacción en cafetería

Foto: Twitter / @MARIACLEMENTEMX

“Una señora que le decimos la vegetariana: nomás come pura verga, pura verga”, fue el comentario y prueba de la discriminación contra la diputada trans.

También denunció que en el establecimiento ignoran a su madre “por su aspecto popular”. Sin embargo, admitió que eso no justifica su acción.

“La Cámara de Diputados es un espacio que históricamente ha funcionado bajo estructuras machistas, sumamente clasistas y bajo preceptos heterosexistas, con imposición de la blanquitud”, escribió.

Pera resarcir su error, la diputada trans propuso la creación de un ‘comedor popular’ dentro del recinto. El espacio tendrá una cuota laboral LGBT+, así como personal sensibilizado y cercano a la gente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO