ANUNCIO

Alejandra Bogue, mujer trans, denuncia discriminación en verificentro de la CDMX

A través de un video en redes sociales, la actriz y bailarina pidió la intervención de Claudia Sheinbaum
Mujer trans denuncia discriminación en verificentro
Alejandra dice que la corrieron de un verificentro por ser una mujer transgénero. Foto: Twitter @laboguebo5

A través de redes sociales, la actriz y bailarina Alejandra Bogue, denunció ser víctima de discriminación y transfobia luego que la corrieron de un verificentro en la CDMX.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Alejandra, una mujer transgénero, pidió la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Llevé mi coche a verificar, señora (Sheinbaum) y al tipo se le ocurre correrme porque no pasé el examen pero lo mejor es que se le ocurrió decirme -ay, mira putito, vete”, relata Alejandra en el video.

Alejandra, quien se muestra temblando mientras graba el video, también dijo que golpeó al trabajador del verificentro que la había ofendido.

 

Tras la publicación, el video acumula hasta el momento 48 mil 100 reproducciones y ha sido compartido 864 veces.

Además, la Secretaría de Movilidad de la CDMX comentó la publicación y pidió a Alejandra se contactara con la dependencia para darle seguimiento a la denuncia.

Mujer trans denuncia discriminación en verificentro

Alejandra dijo que golpeó a su agresor. Foto: Twitter @laboguebo5

Usuarios de redes sociales comentaron el video para mostrarle apoyo a Alejandra e hicieron un llamado a las autoridades para detener las conductas discriminatorias y de odio contra miembros de la comunidad LGBT.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México reporta que más de 50 por ciento de la comunidad LGBT en el país reporta haber vivido discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Cabe recordar que en la CDMX se aprobó la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBT que tiene como objetivo evitar la discriminación contra dicha comunidad.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO