Despiden a mujer policía por pertenecer a la comunidad LGBT

Diana Mirleth denunció que su despido es un acto de discriminación por sus preferencias sexuales
La mujer asegura que su despido es un acto de discriminación. Foto: Pixabay

Una oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxco, Tlaxcala fue supuestamente despedida por órdenes del alcalde, Armando Flores López, por pertenecer a la comunidad de LGBT.

La denuncia, la cual fue dada a conocer a través del periódico El Sol de Tlaxcala, detalla que el despido fue injustificado por lo que se contempla presentar una demanda.

La policía, identificada como Diana Mirleth relató que el pasado 20 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública le informó que estaba despedida.

La policía asegura que fue despedida por sus preferencias sexuales. Foto: Pixabay

De acuerdo con la denunciante, la razón de su despido es que las autoridades municipales no querían empleados de la comunidad LGBT.

“Cuando el ayuntamiento se enteró de mis preferencias sexuales, ya no me aceptaron cuando me presenté a laborar. Fue un despido injustificado”, declaró la policía al medio local.

Sin embargo, la mujer no sólo denunció la discriminación por su orientación sexual que vivió en su trabajo sino también la falta de protección al contagiarse de Covid-19 por la ausencia de protocolos sanitarios y malas condiciones laborales.

La policía acusa la falta de protección que le dieron en su trabajo al contagiarse de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

“Yo me contagié, porque nunca desinfectaron la patrulla. También contagié a mi pareja. Las autoridades me enviaron un tanque de oxígeno, pero, no me pagaron esas quincenas que no pude trabajar por la enfermedad”, relató Diana.

Hasta el momento, la policía Diana Mirleth ya presentó una queja por despido injustificado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO