Antro en Chiapas negó acceso a persona no binaria; acusan discriminación

“Lugar homofóbico y transfóbico en el que no me dejaron entrar por mi expresión de género", tuiteó la persona no binaria. 
Foto: Twitter @GuiJester

Una persona no binaria denunció en sus redes sociales un episodio de discriminación de un antro en Chiapas por su forma de vestir.

El club social ‘Lumiere’ en San Cristóbal de las Casas generó indignación en usuarios de la comunidad LGBT.

La persona no binaria identificada como Guillermo Jester, contó que los encargados del antro le prohibieron el acceso por su vestimenta.

Foto: Twitter @GuiJester

En sus redes sociales, el hombre dijo que fue discriminado por su expresión de género.

La acusación fue respaldada por usuarios que se expresaron contra la actitud del antro y pidieron no asistir al lugar.

“Lugar homofóbico y transfóbico en el que no me dejaron entrar por mi expresión de género”, tuiteó la persona no binaria.

Foto: Twitter @GuiJester

Además, dijo que se quejará ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), por “una actitud inaceptable en la actualidad”.

Los encargados del antro, dijeron a la persona no binaria que no podía ingresar al lugar vestido de esa manera.

Horas después, el sujeto narró en sus redes sociales que fue el cadenero quien le negó el acceso, respaldado por personal del establecimiento.

Foto: Twitter @GuiJester

“Me dijo que no podía entrar vestido así, porque no era jueves (de chicas). Obvio lo cuestioné y me dijo que los hombres tienen que entrar en pantalón siendo que yo traía un vestido corto”, escribió en Facebook.

Finalmente, la persona no binaria comentó que a los antros les debería dar lo mismo el tipo de ropa que traigan los clientes y no debe ser una razón para negar el acceso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO