ANUNCIO
México

Ante crisis de agua en Nuevo León, Samuel García pide bañarse una vez al día 

También pidió no llenar albercas y cuidar el consumo porque es uno de los principales factores de desperdicio 

Ante crisis de agua, Samuel García pide bañarse una vez al día 
Samuel García planteó el problema de la crisis de agua | Foto: Cuartoscuro

El Gobernador Samuel García, hizo un llamado a los habitantes de todo Nuevo León para que cuidaran el consumo de agua durante esta época de calor, pues la entidad pasa por una crisis que podría agravarse aún más. 

Por lo que, optó por pedirle a los ciudadanos de su estado que eviten bañarse más de una vez al día. Así como evitar llenar albercas en esta temporada de calor.

Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados, ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños, mucho menos para andar llenando albercas”, declaró García.  

Ante crisis de agua, Samuel García pide bañarse una vez al día 

La crisis de agua es histórica | Foto: Cuartoscuro

Crisis de agua 

El estado de Nuevo León atraviesa por una crisis de agua histórica. Si bien, este problema se previó desde hace varios meses, al parecer, las medidas que se implementaron para controlarlo no han dado el resultado esperado.

Y es que, la disminución al suministro y los arreglos con grandes consumidores no terminan de inclinar la balanza debido al descuido en el consumo público. 

“Toda esta recuperación no va a servir de nada, ni el esfuerzo, ni la inversión, si no cuidamos el consumo. Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos”, afirmó García. 

Ante crisis de agua, Samuel García pide bañarse una vez al día 

Los ciudadanos deben cuidar el consumo | Foto: Cuartoscuro

Incluso, el gobernador de Nuevo León, planea solicitar apoyo del gobierno federal para implementar un plan de acción que incluya la extracción de agua de pozos. Aunque esto aún no está confirmado. 

Así mismo, García dejó entrever que la temporada de lluvias es parte de la solución que más espera, “Estamos realmente esperanzados en que llegue la lluvia y, se los digo, es la única solución que tenemos de corto plazo”

Por el momento, Samuel García hace este llamado a los ciudadanos de Nuevo León y pide cuidar el consumo de agua en lo que llega la temporada de lluvias.

Ante crisis de agua, Samuel García pide bañarse una vez al día 

No deben llenar albercas ni bañarse más de una vez al día | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO