Vincularon a presuntos feminicidas de Angie Michelle

El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado en San Nicolás de Los Ranchos
Vincularon a presuntos feminicidas de Angie Michelle (Imagen:@proceso)

Recientemente se dio a conocer de siete personas involucradas en el feminicidio de Angie Michelle, una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en San Nicolás de Los Ranchos el 13 de julio. Al menos cinco de las siete personas ya fueron vinculadas a proceso.

También te recomendamos: En Junio aumentaron los feminicidios y la violencia familiar

En Puebla, el 13 de julio a las 10:30 en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer. El cuerpo presentaba una herida en el cuello, posteriormente, el cuerpo fue transportado hacia la Semefo.  Posteriormente, el cuerpo sería identificado como Angie Michelle de 20 años. Aparentemente, Michelle salió de su domicilio ubicado en San Andrés Cholula junto a una amiga y dos hombres. Familiares y amigos no sabrían más de la joven hasta el hallazgo de su cuerpo.

Mediante un comunicado, autoridades poblanas aseguraron que el 16 de junio a las 18:40 horas se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición, en la carpeta se asentó la ausencia de la mujer de 20 años.  Esta denuncia fue interpuesta por su madre, tiempo después de la denuncia, miembros del SEMEFO relacionó la carpeta de investigación del cuerpo encontrado en San Nicolás de los Ranchos y la desaparición de Angie Michelle.

En el comunicado de las autoridades poblanas quedó asentado que una persona cercana a Michelle, señaló que una amiga de Angie Michelle había sido vista en la zona de antros d San Andrés Cholula en compañía de dos hombres. Asimismo, se declaró que el 16 de julio una menor de edad que vivía con Angie Michelle se comunicó con su madre y le contó que habían asesinado a su amiga. La menor de edad aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, tras ser localizada, la menor de edad fue trasladada a la Fiscalía y se le brindó atención médica y psicológica.

El 20 de junio, autoridades poblanas informaron obre la detención de siete personas posiblemente involucradas en el feminicidio de la joven. Las autoridades explicaron que la investigación aún se encontraba en proceso, pero el caso no quedaría impune.

Recientemente, se dio a conocer que un juez de control vinculó a cinco personas de las siete personas señaladas como presuntas responsables del feminicidio de la joven de 20 años. Guadalupe “N”, Alejandra “N”, Brandon “N” y Fernando “N” fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso). Lorenzo “N” fue trasladado al centro de San Pedro Cholula, permaneceran por  lo menos dos meses en dichos centros en lo que las labores de investigación se realizan. El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, puntualizó:

“Ya han sido detenidas varias de ellas (personas) y están en este momento en el procesamiento que jurídicamente debemos realizar para proceder legalmente contra estas personas. Hemos identificado al menos siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle”. (Vía: @889Noticias)

A nivel nacional de enero a junio del 2020 se han cometido 473 feminicidios, asimismo en varios estados se recortó el presupuesto para combatir la violencia de género. 

Con información de: Milenio