ANUNCIO

Amor e inclusión: Elisa y Jairo celebran boda en lengua de señas

Se conocieron hace nueve años en Atizapán. Intercambiaban mensajes en sus brazos.
¡El amor todo lo puede! Celebran boda en lengua de señas en Atizapán de Zaragoza
Foto: Twitter / @SJyDH_Edomex

Elisa y Jairo celebraron su amor, se unieron en matrimonio tras nueve años de conocerse. La boda fue en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México (Edomex) y se desarrolló en lengua de señas mexicanas.

La inclusión fue el símbolo del trámite civil que se efectuó en la Oficialía 4 de dicho municipio cuando ella dio el sí ante la presencia del juez, testigos e invitados.

Elisa Mondragón y Jairo Flores se conocieron en un negocio de reciclaje. Para comunicarse, él escribía mensajes en el brazo de su amada. Su táctica funcionó pues la boda fue el fin de semana y en lengua de señas.

Aunque ella no escucha, su ahora esposo encontró la manera de comunicarse. Así inició su relación que tiempo después comprobó que el amor es un lenguaje universal, escribió Milenio.

¡El amor todo lo puede! Celebran boda en lengua de señas en Atizapán de Zaragoza

Foto: Twitter / @SJyDH_Edomex

Sin embargo, estaban preocupados. Es decir, querían unir sus vidas y formar una familia pero creían que la discapacidad de Elisa sería un impedimento para casarse.

Ante ello, el Registro Civil les ofreció una alternativa: una boda en lengua de señas mexicanas.

“Me siento muy contenta, es excelente lo que vivimos y todo está bien entre nosotros dos, nos amamos mucho, veo todo lo que está aquí y para mí es algo excelente el apoyo”, declaró Elisa.

¡El amor todo lo puede! Celebran boda en lengua de señas en Atizapán de Zaragoza

Foto: Twitter / @SJyDH_Edomex

Ambos se mostraron contentos y emocionados por su unión civil, tras la firma del acta matrimonial. Dicho documento, brinda la certeza legal al matrimonio.

“Yo tengo dos hijas y él está al pendiente de ellas, es una excelente persona, incluso cocina muy rico, nos ayuda con muchas cosas, les ayuda con las tareas, lo hace muy bien como padre”, expresó.

Se informó que las bodas desarrolladas con lenguaje de señas son una pieza fundamental encaminadas a la inclusión de toda la sociedad mexiquense. En un futuro, se espera que las 267 oficialías en Edomex cuenten con el mecanismo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO