AMLO sobre movimiento feminista: “No soy machista”

El presidente aseguró que es mejor poner vallas que granaderos
(Imagen: YouTube / Andrés Manuel López Obrador)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no es machista y que no está en contra del movimiento feminista.

Durante la gira que realizó al sureste del país, en la que supervisó las obras del Tren Maya. Fue durante este viaje, que AMLO volvió a hablar de las vallas colocadas para resguardar Palacio Nacional y su postura ante el feminismo.

“La derecha está muy ojos, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas. El propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar.”

AMLO aseguró que no es machista y que no está en contra del feminismo; reiteró que es humanista (Imagen: YouTube / Andrés Manuel López Obrador)

Asimismo, AMLO aseguró que no es machista y que está a favor de las mujeres y sus derechos: “No soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres que estoy a favor de la igualdad.”

Argumentó que, por primera vez en la historia, un gabinete se conforma del mismo número de hombres y mujeres. También aseguró que siempre luchará a favor de la igualdad y las causas justas.

“Siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres, y sobre todo, vamos a luchar siempre por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas.”

Asimismo, AMLO expresó que considera a las mujeres son “muy inteligentes, muy conscientes”, y manifestó su agradecimiento por el respaldo y apoyo que ha recibido.

“Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción y de la manipulación. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo.”

El presidente aseguró que durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, “no habrá represión y habrá libertad absoluta”. No obstante hizo un llamado a no dejarnos manipular”.

Con información de Andrés Manuel López Obrador

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad