AMLO sobre caso Lozoya: “Citen a señalados entre ellos Calderón y Peña Nieto”

El presidente de México habló sobre las acusaciones del exdirector de Pemex
(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrado (AMLO) dijo que todas las peronas que esté involucradas en el caso de Emilio Lozoya, como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, podrían ser citados para que declaren y presenten pruebas.

También te recomendamos: Odebrecht sobornó a Peña Nieto y Luis Videgaray en 2012: Lozoya

“Yo quisiera ver el vídeo que se entregó y que todos los mexicanos lo conozcan. Hay que respetar el debido proceso, pero que se transparente”, dijo AMLO durante la conferencia de prensa matutina. (Vía: Gobierno de México)

“El que acusa tiene que probar. El señor Lozoya llegó a un acuerdo con Fiscalía para ser testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron no sólo en la pasada administración, sino también en la anterior (Calderón Hinojosa). Ayer el Fiscal dio a conocer que se involucra a dos ex presidentes”, manifestó. (Vía: Gobierno de México)

Asimismo, el presidente de México informó que las pruebas que presentó Emilio Lozoya, ex director de Pemex, tienen que ser probadas jurídicamente, ya que involucran a dos ex mandantarios: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. También involucran a otros ex funcionarios públicos y legisladores.

AMLO durante la mañanera del 12 agosto (Imagen: YouTube / Gobierno de México)

“Entonces van a ser citados, probablemente, todos los señalados y tendrán que declarar, eso no significa que ya sean culpables, pero cuando hay una denuncia con esas características pues tienen que declarar los acusados”, reiteró AMLO. (Vía: Gobierno de México)

Emilio Lozoya, de acuerdo con lo dicho por AMLO, aceptó ser testigo colaborador y dar información sobre los ilícito que se cometieron en las dos administraciones pasadas, a cargo de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya ha sido involucrado en el caso Odebrecht, acusado de recibir dinero a través de prestanombres y empresas fantasmas. La defensa del ex funcionario asegura que su cliente fue utilizado y que buscará colaborar con las investigaciones.

Con información de Noticieros Televisa