AMLO: Si detienen a Trump es para que no aparezca en la boleta electoral
Andrés Manuel López Obrador aseguró que si detienen al expresidente de Estados Unidos es para que no aparezca en la boleta electoral del país.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser acusado por un gran jurado de Manhattan por su supuesto pago por el silencio de la actriz de películas pornográficas Stormy Daniels.
Frente a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención sin precedentes, de llevarse a cabo, sería para que el político no aparezca en la boleta de las próximas elecciones presidenciales en el país. Asimismo, la llamó “antidemocrática”.
Foto: Cuartoscuro – AMLO dio la conferencia matutina desde Oaxaca
Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO afirmó que decía lo anterior porque el padeció la fabricación de un delito porque no querían que fuese candidato. Y añadió: “¿Por qué no se le permite al pueblo que sea el que decida?”.
“Que lo van a detener. Si fuese así, pues todo mundo sabría —porque no nos estamos chupando el dedo— que es para que no aparezca en la boleta electoral”
La respuesta de Trump
La semana pasada, funcionarios de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan y de la agencia estatal mantuvieron conversaciones preliminares en torno a la posible detención de Trump. Asimismo, agentes del Departamento de Policía y funcionarios judiciales (encargados de la seguridad de los tribunales donde el expresidente sería procesado) trabajaron en un plan de acción.
El expresidente de Estados Unidos alentó a sus seguidores a protestar en su red social lanzada el año pasado, Truth Oficial. “Protesten. ¡Recuperen nuestra nación!”, escribió.
Foto: The White House – Trump alentó a sus seguidores a protestar
Por esta razón, agentes del Departamento de Policía y dos de los principales asesores de seguridad pública del alcalde tuvieron una reunión virtual. En ella, se encargaron de discutir un plan de acción en caso de cualquier protesta. Así lo informó The New York Times el lunes pasado.
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, aseguró que trabaja junto a dicho departamento para garantizar su seguridad, puesto que ya ha recibido amenazas.
“No toleramos los intentos de intimidar a nuestro mandato o amenazar al Estado de derecho en Nueva York. Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se asegurarán de que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina sea investigada a fondo”, escribió Bragg.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.