Internacional

Lo que faltaba: Trump, su xenofobia y discriminación volverán a Facebook e Instagram

El expresidente de los Estados Unidos está de vuelta en las redes sociales

Donald Trump está de vuelta: Meta le regresa cuentas de Facebook e Instagram
Foto: Official White House – Trump está de vuelta en Facebook e Instagram
ANUNCIO

Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, devolvió sus perfiles de Facebook e Instagram al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El exmandatario de una de las naciones más poderosas del mundo estuvo “castigado” dos años por violar los lineamientos de la plataforma, pero ya fue “perdonado”.

La decisión de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, actual de CEO de Meta, otorga una nueva oportunidad a Trump para comunicarse con millones de personas que lo siguen en Facebook e Instagram en medio de otra candidatura presidencial.

Donald Trump está de vuelta: Meta le regresa cuentas de Facebook e Instagram

Foto: Flickr – Mark Zuckerberg levantó el “castigo” a Trump en el contexto de las candidaturas presidenciales

“No queremos interponernos en el debate abierto en nuestras plataformas, especialmente en el contexto de elecciones democráticas”, tuiteó la empresa.

Fue el pasado 6 de enero de 2021 cuando Meta revocó a Donald Trump el acceso a sus perfiles en ambas plataformas.

Aquella vez la compañía consideró que sus publicaciones alentaban a sus partidarios a congregarse violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos.

Donald Trump está de vuelta: Meta le regresa cuentas de Facebook e Instagram

Foto: Twitter / @realDonaldTrump – El expresidente recuperó su cuentas con más de 50 millones de seguidores y seguidoras

Lo anterior con el objetivo de evitar que el Congreso ratificara el triunfo en las elecciones del actual presidente Joe Biden.

Aunque en principio era una suspensión temporal, después se volvió indefinida luego que Meta convocó a una Junta de Supervisión para analizar su decisión.

El restablecimiento de los perfiles significa que Donald Trump podrá llegar nuevamente a sus 34 millones de seguidores en Facebook y 23 millones en Instagram.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO