ANUNCIO

Alicia Machado revela que llegó a vomitar hasta 35 veces tras humillaciones de Trump por su peso

Afirmó que, en ocasiones era presentada como una mercancía en eventos y sufrió de constantes burlas y humillaciones
Alicia Machado revela trastornos alimenticios tras humillaciones de Trump por su peso
La reina de belleza desarrolló anorexia y bulimia | Foto: Especial

Alicia Machado fue la ganadora del certamen Miss Universo 1996 pero nunca imaginó que su triunfo la llevaría a padecer trastornos alimenticios y recibir humillaciones debido a su peso por parte del mismísimo, expresidente Donald Trump

Y si te estás preguntando cuál es la relación del político estadounidense con un certamen de belleza, cabe mencionar que, Trump era el propietario de los derechos del concurso de belleza justo cuando Alicia resultó vencedora. 

Para la actriz, presentadora, modelo, cantante y exreina de belleza venezolana, ser el rostro de Miss Universo la posicionó como una figura pública, aunque esto no significaron buenas experiencias del todo. 

Alicia Machado revela trastornos alimenticios tras humillaciones de Trump por su peso

Llegó a vomitar 35 veces al día | Foto: YouTube Yordi Rosado

Bullying de Trump por peso

Luego de su triunfo en Miss Universo, Alicia Machado realizó una gira mundial en la que subió 11 kilos y medio. Motivo por el cual, se convirtió en objeto de burlas por parte del presidente Donald Trump. Quien la llegó a llamar “Miss Piggy” o “Miss Housekeeping”.

Este tipo de bullying, la orilló a desarrollar trastornos alimentarios severos como anorexia y bulimia. Fue durante la entrevista que tuvo con Yordi Rosado donde Alicia reveló que llegó a vomitar hasta 35 veces al día. 

Yo nunca fui una niña bulleada hasta que llegué a las manos de Trump (…) Fue algo muy horrible, yo a raíz de ahí empecé a vomitar, tengo récord de 35 vomitadas por día, yo fui bulímica y anoréxica”, afirmó para el programa del entrevistador.

Alicia Machado revela trastornos alimenticios tras humillaciones de Trump por su peso

Donald Trump la humilló públicamente | Foto: Especial

Consecuencias de salud

La exreina de belleza reveló que escribió un libro donde acusa a Trump de una serie de eventos que la llevaron a tener consecuencias de salud, autoestima y confianza. Aunque dicho material aún no ha sido publicado.

Algunos de ellos son la campaña mediática orquestada por el expresidente para que la prensa hablara del peso y el cuerpo de la venezolana. Incluso, los medios fueron citados en el gimnasio donde entrenaría Alicia para fotografiarla. 

Y relató que, en ese mismo lugar, Donald Trump afirmó que no le importaba si quería o no dar la cara a los medios, pues era algo que tendría que hacer porque ya había pagado por ello

En la misma charla, Alicia Machado acusó al expresidente de Estados Unidos de presentarla en eventos como si fuera mercancía y el momento en el que decidió frenar los abusos del también empresario, Donald Trump

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO