AMLO podría reformar la Constitución para hacer cambios en la industria eléctrica

El presidente no cree que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional.
AMLO y la Ley de la Industria Eléctrica/Imagen: Victoria Valtierra (Cuaroscuro)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en caso de que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea declarada como inconstitucional, propondrá otra reforma pero ahora a la Constitución para poder hacer los cambios.

Durante su conferencia mañanera, AMLO habló de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, explicó que su reforma no es inconstitucional y que no se deben parar lo cambios. Argumentó que no será parte del robo para que particulares dañen a la Hacienda Pública.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública”, afirmó en su conferencia matutina.

AMLO y la Ley de la Industria Eléctrica/Imagen: Victoria Valtierra (Cuaroscuro)

Al tratarse de una reforma a la Carta Magna, su propuesta necesitaría el apoyo de dos terceras partes terceras partes en cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión. Dijo que lo decida el pueblo y confía en que la reforma se pueda hacer para realizar cambios en la industria eléctrica.

“Entonces que lo decida el pueblo. Además, qué bien que vienen elecciones porque por eso ellos (quienes apoyan los amparos) están apostando a que no tengamos mayoría, para seguir manteniendo privilegios”, dijo.

Dos magistrados han concedido cerca de 30 suspensiones provisionales contra la propuesta de AMLO para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Este jueves se conocerá si las suspensiones se convierten en definitivas.

Con información de Gobierno Federal.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad