CDMX: diputada de MORENA simula que está en reunión virtual

Valentina Batres colocó una foto suya frente a la pantalla y se apartó del escritorio
CDMX: diputada de MORENA simula que está en reunión virtual. Foto: El Universal

La diputada de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México Valentina Batres Guadarrama, dejó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba en una reunión virtual.

También te recomendamos: Congreso de la CDMX plantea posibilidad de permitir armas de autodefensa para mujeres

A través de Twitter, el diputado del PRD Jorge Gaviño, exhibió el momento en el que Batres colocó una fotografía suya frente a la pantalla, se levantó de su escritorio y se alejó.

La sesión del Congreso de la Ciudad de México se realizó en la plataforma de videollamadas Zoom.

La diputada Valentina Batres permaneció atenta; sin embargo, cuando Jorge Gaviño tomó la palabra, abandonó su escritorio.

Diputada de MORENA se disculpa

A través de un comunicado, la diputada Valentina Batres ofreció una disculpa y dijo que lo que se aprecia en el video fue un “error técnico”.

“Mi falta de conocimiejto en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse iun fondo de pantalla que me mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa”, explicó.

Batres afirmó que participa activamente en las sesiones del pleno del Congreso de la Ciudad de México y que únicamente ha faltado por cuestiones de salud.

“He presentado más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo, tambien dictaminado más de 40 iniciativas en la Comisión de Hacienda”, abundó.

Hace unos meses, Batres Guadarrama presentó una iniciativa junto con la diputada Martha Ávila en la que buscaban reformar el Código Civil para flexibilizar la posesión de la propiedad por los inquilinos.

La iniciativa permitía que los inquilinos pusieran candados para que no entraran los caseros.

La oposición asegiró que la iniciativa de Batres vulneraba los derechos de los arrendatarios y que promovía que los inquilinos no pagaran la renta, por lo que fue desechada.

Con información de El Universal.