AMLO pidió a los mexicanos ahorrar energía por apagones

Lo recomendable es reducir el consumo desde las 18:00 hasta las 23:00 horas
(Imagen: Milenio)

Durante la conferencia mañanera, AMLO pidió a la ciudadanía ahorrar energía por los apagones que se han presentado en diferentes estados de la República.

Desde el lunes, diversos estados de la República Mexicana han padecido apagones o falta de agua, sobre todo en el norte del País. Por tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos ahorrar energía en los horarios de mayor consumo. Según el mandatario, la situación ya ha sido controlada, pero se necesita del apoyo de la ciudadanía.

“Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos todos a ayudar, para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico y no vamos  padecer los apagones”, declaró en la conferencia mañanera.

AMLO pidió a los mexicano ahorrar luz eléctrica (Imagen: Pixbay)

Recordemos que al inicio de la semana los estados más afectados fueron los ubicados al norte del país. No obstante, comenzaron a presentarse cortes de energía en otras entidades. Estos cortes fueron administrados por la CFE.

Hasta el momento, AMLO ha hecho de conocimiento público que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le venderá combustible a la CFE para producir energía  a un menor costo. Asimismo, mencionó la importancia de fortalecer las empresas mexicanas antes que las extranjeras. Por lo que su gobierno se compromete a no aumentar el costo de la energía o el gas.

Publicidad