ANUNCIO
México

AMLO ordena investigación sobre asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente aseguró que se hará una investigación a fondo

AMLO ordena investigación sobre homicidio de Lourdes Maldonado
El presidente dio el anuncio en la conferencia matutina. Foto: Cuartoscuro

Luego del asesinato contra la periodista Lourdes Maldonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó investigar “a fondo” el homicidio ocurrido en Tijuana, Baja California.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo“, indicó López Obrador.

Además, durante la conferencia matutina, el presidente agregó que el gobierno está obligado a aclarar este crimen así como a evitar que continúen los asesinatos contra miembros de la prensa.

AMLO ordena investigación sobre homicidio de Lourdes Maldonado

El presidente dio la noticia en la mañanera. Foto: Cuartoscuro

“Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, aseveró el presidente.

La noche del domingo 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue víctima de homicidio con arma de fuego, con su muerte, suman tres periodistas asesinados en lo que va del año.

Cabe resaltar que Maldonado en 2019 pidió ayuda al presidente López Obrador durante su intervención en la conferencia matutina pues temía por su vida.

AMLO ordena investigación sobre homicidio de Lourdes Maldonado

Maldonado había pedido ayuda a las autoridades. Foto: Cuartoscuro

La ONU condenó el homicidio de los comunicadores y aseguró que la libertad de expresión y la labor de quienes ejercen el periodismo son pilares de la democracia y de los derechos humanos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO