México

AMLO no descarta “autoatentado” contra Ciro Gómez Leyva para afectar su gobierno

El presidente dice que los periodistas famosos son los que menos riesgo corren de sufrir un atentado.

AMLO no descarta "autoatentado" contra Ciro Gómez Leyva para afectar su gobierno
AMLO asegura que los periodistas famosos son para desestabilizar (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descarta que el ataque contra Ciro Gómez Leyva sea un “autoatentado” para afectar a su gobierno con el asesinato que se cometería al comunicador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que siguen indagando el ataque ocurrido el 15 de diciembre por la noche, y precisó que entre las líneas de investigación también existe la posibilidad de un autoataque.

“Por eso cuando plantean lo de Ciro de que pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto“, comentó AMLO.

El presidente señaló que en el país no se va a permitir que se agreda ni a periodistas, ni a alguna persona, y aseguró que estarán “cuidando a todo al que nos lo pida”.

No obstante, AMLO aseguró que los periodistas de más alto nivel como Ciro Gómez Leyva son los que tienen menos riesgo a sufrir un ataque y en su lugar “son más blancos para desestabilizar porque son famosos y más si tienen diferencias con nosotros”.

“Pero, ¿Saben quiénes son los que corren más riesgos?”, cuestionó el presidente para recibir respuesta que son los que cubren el género policiaco. “Ahí es donde está el peligro”, confirmó.

El dirigente comentó además que si se analiza la cantidad de periodistas asesinados en México, la mayoría son “de pueblo y no famosos”, asimismo, comentó que la mayoría son por grupos criminales de las regiones.

AMLO no descarta "autoatentado" contra Ciro Gómez Leyva para afectar su gobierno

AMLO no descarta que sea autoatentado el ataque a Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)

Ataque a Ciro y periodistas asesinados

El pasado 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que a 200 metros de su casa, dos sujetos en moto cometieron un atentado en su contra. Mediante las redes sociales, el comunicado compartió imágenes de los disparos que recibió su vehículo los cuales resistió debido al blindaje que tenía el auto.

Este 2022, en México se registraron 15 homicidios a comunicadores y periodistas, de los que 11 de ellos murieron en situaciones relacionadas con su labor, según datos que proporcionó The Associated Press.

El primer caso ocurrió a tan solo 10 días de comenzar el año, el 10 de enero se registró el asesinato de José Luis Gamboa Arenas, fundador y editor del portal Inforegio. Las autoridades lo encontraron en el fraccionamiento Floresta, en Veracruz, con heridas de arma blanca.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO