México

“Me dispararon”: Ciro Gómez Leyva denuncia intento de homicidio cerca de su casa

"Dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme", denunció.

"Me dispararon": Ciro Gómez Leyva denuncia intento de homicidio cerca de su casa
El comunicador se encuentra a salvo (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @CiroGomezL)
ANUNCIO

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció en redes sociales un intento de homicidio que sufrió ayer por la noche mientras volvía a su casa, el comunicador se encuentra a salvo.

Acorde con la noticia que dio, los hechos ocurrieron a las 11:10 de la noche del 15 de diciembre, justo a 200 metros de su casa. Ahí, un par de sujetos le dispararon al vehículo en el que viajaba, pero logró salvarse por el blindaje que tiene esta, según comentó.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió.

"Me dispararon": Ciro Gómez Leyva denuncia intento de homicidio cerca de su casa

Recibió 5 disparos en su auto (Foto/Twitter: @CiroGomezL)

De igual manera, compartió imágenes de lo que ocurrió por la noche y cómo quedó su vehículo. En estas se puede ver que su camioneta resistió cinco disparos: tres al frente, uno de ellos en el vidrio frontal y los otros dos en el capo; mientras que los impactos restantes  fueron en el vidrio del conductor que de no estar blindado, sí habrían asesinado a Gómez Leyva.

“Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta. CGL” finalizó. Tras el mensaje del comunicador, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que detendrán a los criminales que cometieron el intento de homicidio contra Ciro Gómez Leyva. “Tenga la seguridad que cuenta con el respaldo del @GobCDMX, @SSC_CDMX”, escribió el funcionario.

AMLO se solidariza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se solidarizó y envió su apoyo a Ciro Gómez Leyva por el atentado que sufrió. Asimismo, señaló que al tratarse de un dirigente de opinión pública, “genera mucha inestabilidad política”.

“Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado, la vida humana. Entonces, enviarle a Ciro un abrazo“, comentó

El mandatario confirmó que desde anoche ya se iniciaron las indagatorias para dar a conocer a los responsables, y precisó que el gobierno de la CDMX tiene un avance como la identificación de una moto y un vehículo.

Periodistas asesinados en México

Los periodistas en México son un grupo de personas vulnerables ante la violencia que se vive en el país. Tan solo este 2022, hasta el primero de diciembre, Reporteros Sin Fronteras (RSF) contabilizó 11 asesinatos, cifra que colocó a la nación en el primer lugar donde más homicidios se cometen contra comunicadores.

México está por encima de Ucrania, quien reportó 8; después Haití, con 6; y por último, Brasil, Siria y Yemen, con tres asesinatos cada uno. Lo que RSF destacó del país es que “muchos periodistas locales pagan con la vida su compromiso por la libertad de prensa”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO