Internacional

Muere periodista que cubría el Mundial de Qatar; “creo que lo mataron”, acusa su hermano

La causa de muerte no se reveló, pero creen que fue por un ataque al corazón.

Muere periodista que cubría el Mundial de Qatar; "creo que lo mataron", acusa su hermano
Se cree que murió por problemas del corazón (Foto: Twitter)
ANUNCIO

El periodista estadounidense Grant Wahl murió el pasado viernes en Qatar mientras cubría el Mundial de futbol, esto mientras se enfrentaban las selecciones de Argentina y Países Bajos. Su hermano cree que lo mataron.

La Federación de Futbol de Estados Unidos lamentó la muerte; sin embargo, no revelaron las causas del deceso. Aunque por el momento, circula un versión del The Wall Street Journal que sostiene que Wahl  sufrió un ataque al corazón.

De acuerdo a los datos, el periodista se encontraba cubriendo en el partido cuando de pronto se desplomó en la tribuna de la prensa, muy cerca del final del encuentro. Inmediatamente llegaron los paramédicos quienes le brindaron reanimación y lo trasladaron a un hospital cercano, pero no sobrevivió.

Muere periodista que cubría el Mundial de Qatar; "creo que lo mataron", acusa su hermano

El periodista murió tras ser tendencia por llevar una playera con arcoíris a Qatar (Foto/Twitter: @SancadillaNorte)

Datos de CNN señalaron que previamente el periodista comentó que su cuerpo le estaba anunciando que “no estaba durmiendo bien”, y que en la última semana sentía una fuerte presión en el pecho. Asimismo, en su podcast señaló ya había acudido a al médico en dos ocasiones donde lo diagnosticaron con bronquitis.

Sus últimos comentarios fueron tras el enfrentamiento de Estados Unidos contra Países Bajos, y comentó que ya se sentía mejor luego de descansar y recuperarse de una “rendición involuntaria de cuerpo y mente”.

Su hermano cree que lo asesinaron

Luego de reportarse la muerte de Grant, su hermano denunció por redes sociales que a su hermano “lo mataron”, esto como represalia a su apoyo a la comunidad LGBT al usar una playera con la bandera arcoíris en Qatar.

Eric Wahl compartió un video en redes sociales y según la información del New York Post, su hermano Grant estaba bien de salud, pero previo a su muerte le informó que recibió amenazas sobre que lo asesinarían.

“Mi nombre es Eric Wahl. vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta de arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte, no creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron y solo pido cualquier ayuda”, comentó en el video.

¿Quién era Grant Wahl?

Grant era un periodista de Estados Unidos y a sus 48 años, era uno de los comunicadores más representativos del periodismo deportivo. La mayor parte de su carrera la desarrolló en un medio llamado Sports Illustrated, pero en 2020 cambió y comenzó a escribir en un portal de paga.

Wahl fue tendencia en medios internacionales tras compartir una imagen de sí mismo portando una playera con el arcoíris insignia de la comunidad LGBT y también denunció que le impidieron su ingreso al estadio “Ahmed bin Ali”, donde se enfrentarían Gales y Estados Unidos.

Comentó que lo detuvieron aproximadamente media hora hasta que por fin le permitieron el acceso. Su caso trascendió y hasta un funcionario de la FIFA se disculpó por el mal trato que vivió. Pero a partir de ese momento es que iniciaron las amenazas de muerte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO