AMLO: ‘la mejor forma de recordar a Zapata’

López Obrador afirma que el apoyo al campo es la mejor forma de recordar a Zapata
Se presentan objetos conmemorativos de Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este miércoles durante su conferencia matutina el Palacio Nacional, el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, a partir de la emisión de estampillas y billetes de lotería con la imagen del Caudillo del Sur.

Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

En compañía de Margarita Zapata, nieta de Emiliano Zapata, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum PardoErnesto Prieto el director general de la Lotería Nacional,  y Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Billete de lotería conmemorativo

Por otro lado, la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anuncio que a partir del 6 de abril fueron puestos en circulación 10 millones de boletos del Sistema de Transporte Colectivo Metro con la imagen de Zapata en las estaciones de Pino Suárez y Zapata, donde además se presentan exposiciones fotográficas conmemorativas.

Se emitieron 10 millones de boletos del STC Metro

López Obrador recordó que durante 2019 toda la papelería ha sido dedicada a la imagen del general Emiliano Zapata.

El gobierno de la República ha dedicado este año a Emiliano Zapata en toda la papelería. Este año va su imagen, es un homenaje a un dirigente social extraordinario que luchó por la justicia que luchó por los campesinos, que luchó por la tierra en defensa de las comunidades de Morelos, de Guerrero, del Estado de México, de toda una región”.

Dentro de los puntos más relevantes referentes a la conmemoración, el presidente destacó que durante su administración, la transformación pública del país se ha llevado de forma pacifica, donde la apertura a la oposición se ha respetado.

No deja de haber confrontación de ideas, confrontación política, pero no hay asesinatos políticos por lo que corresponde al estado mexicano. Nunca amos a auspiciar que se ejecute o pierda la vida opositores, siempre vamos a luchar, vamos a defender, vamos a buscar la transformación por la vía pacífica, con la no violencia. Tenemos que recordar esa fecha, estos 100 años de lo que podemos catalogar como un cobarde asesinato porque en Chinameca se traicionó a Emiliano Zapata”. (Vía: TelevisaNews)

Por otro lado, destacó que la mejor forma de recordar a Zapata es el apoyo al campo, que será quintuplicado durante este año con el fin de fomentar la producción agraria de forma sustentable.