AMLO: “El dinero es el papá y la mamá del diablo”

El presidente asegura que busca una sociedad no materialista
(Imagen: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la conferencia mañanera que “el dinero es el papá y la mamá del diablo“. Por ello, busca una sociedad mexicana que no sea “materialista”.

AMLO reiteró que busca una sociedad que no sea aspiracionista, ya que ésta podría justificar que no importan los medios para lograr cualquier fin. Esto, por que en el país se comenten crímenes que están relacionados con la ambición y los intereses económicos.

“La mamá y el papá del diablo es la ambición desmedida al dinero. A eso me refiero cuando planteo que debemos luchar por una sociedad mejor, no materialista, no buscar progresar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, treparnos, el fin justifica los medios, no”, explicó.

Si bien el presidente entiende que es importante para una familia contar con ingresos económicos, AMLO aseguró que es necesario vivir con dignidad y valores.

“Hay que tener lo necesario para vivir para mantener a la familia que no falte nada en la casa que no le falte nada a los hijos, pero también al mismo tiempo vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no sea lo material lo principal”, expresó-

El mandatario expuso que la felicidad no se trata de acumular bienes materiales. Más bien, lo importante es “estar bien con uno mismo”, reflexionó AMLO.

Durante los últimos días, el presidente ha insistido en sus intenciones de construir una “nueva clase media”  que no sea “egoísta”. Su objetivo es que “sea más humana”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO