Durante la conferencia mañanera de este 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que las generaciones más jóvenes en el país muestran mayor apertura para vivir de una forma distinta. En este sentido, le aseguró a la población más joven que “se puede ser feliz sin dinero y sin lo material”.

Al final de la sesión realizada en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal señaló que muchos políticos opositores muestran resistencia a un cambio de mentalidad en favor del bien común; asimismo, aseveró que los conservadores quieren mantener el régimen de corrupción y de injusticias que ha vivido el país durante las últimas décadas.

Al respecto, el mandatario dijo que “ellos, en su enajenación, como están obnubilados no entran en razón; pero esto que estamos haciendo es en beneficio de sus hijos y de sus nietos. Ellos (los conservadores), va a estar muy difícil que cambien.” Posteriormente, señaló que las nuevas generaciones son más abiertas y que cuentan con mayor “frescura” para aceptar una distinta forma de vida.

YouTube video

En seguida, señaló que se puede ser feliz sin necesidad del dinero: “No apostar a las marcas, a las grandes mansiones, a los autos último modelo, a los aviones, a los jates… A todo eso. Hay muchos jóvenes que están pensando en un estilo de vida distinto, no en lo material”. Más adelante, agregó: “Se puede ser feliz sin el dinero, sin lo material. O teniendo el dinero para lo básico. Que no sea nuestro dios el dinero”.

Finalmente, el mandatario federal dijo que sólo se puede estar feliz estando en paz con uno mismo y con el prójimo; asimismo, invitó a la gente joven a que “que no esté enfocada el bienestar material, sino que busque también el bienestar del alma”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.